Proceso

Día 8: Parece que volvemos a tener novedades

By  | 

Aquí estamos otra vez. Después de que la primera transferencia de un solo pequeñín no saliera bien, volvimos a la carga con pinchazos en el glúteo para que dejara de ovular, y Meriestra y Urogestran por un tubo.
Intentamos otras dos veces más a ver si subía el endometrio, pero en esta última las doctoras decidieron transferir aunque no subiera mas de 6,5 (normalmente lo realizan midiendo entre 7 y 7,5).

Y llegó el día de la segunda transferencia. Esta vez si descongelaron bien los dos que quedaban y vimos por eco-grafía como los ponían. Reposo unos 30 minutos en la salita de los sillones, como la llamamos nosotros, y cita para analítica y resultado el 12 de Julio.

Esta vez me propuse hacer menos esfuerzos que la otra vez (cierto es que me pase un poco cogiendo peso en la primera y eso no deberá hacerlo), así que le tocó a mi chico realizar todos los esfuerzos. Todo lo hacía sentada y nada de planchar, fregar o pasar el aspirador :)

¡Los días se me hicieron eternos! Mucho más que la otra vez…. Las tres primeras noches las pase sin dormir (exactamente igual que en Enero) y luego intenté entretenerme con películas, libros y demás para no pensar pero fue imposible…. ¡Parecía que los días no pasaban! Y el calor no ayudaba demasiado….

Pero el día al final llegó. Estábamos allí sobre las 9, me sacaron sangre y nos fuimos a un centro comercial por que hasta las 15h no teníamos el resultado. Una mañana bastante larga….

Yo estaba muy muy concienciada de no llorar esta vez (en la primera dos veces se me saltaron las lágrimas en la consulta), dijeran lo que me dijeran. Si os digo la verdad, no es que me diera igual el resultado pero iba preparada tanto para lo bueno como para lo malo. Si tenía que volver a empezar no me importaba demasiado, total, agobiándome no solucionaba nada.
Y así entre en la consulta… Y solo hubo que ver la cara de la doctora para saber el resultado: negativo. Bueno, conseguí mi propósito y no lloré, me mantuve bastante tranquila. Escuché atentamente a la doctora decirme lo siguiente: “Vamos a realizarte una prueba llamada histerotomia, consiste en ver el útero con una camarita y, si es necesario, coger biopsia del endometrio para ver si puede haber algo más que haga que no suba. No quiero que te agobies, hemos conseguido embarazos con 4,5 de endometrio, además no creo que veamos nada pero es preferible descartar. Y así vemos como continuar con ello”. Y la verdad, no estaba agobiada, en ningún momento pensé ni pienso que habría algún inconveniente.

Es bastante raro por que me lo he tomado muy bien. Creo que también afecta el que no haya tenido que contárselo a nadie, la familia solo lo sabe cuando ya ha pasado y si es algo verdaderamente importante. Eso es lo que más me ha ayudado. La otra vez tuve que escribir un montón de mensajes con el negativo y lo que menos me apetecía era recordarlo. Entiendo que la gente se preocupe pero agobia mucho más el tener que darles las malas noticias…. Me siento peor cuando los demás tienen esperanzas y se las quito de un plumazo (incluso si pudiera, ni metería a mi chico en esto, me siento fatal cuando nos dan la noticia a los dos…)

Así que nada, estoy muy tranquila, con ganas de seguir en los proyectos en los que estoy metida :). La prueba la tengo el 15 de Julio, ya os contaré que tal ha ido cuando me den los resultados.

Ya sabéis, solo escribiré cuando haya noticias importantes :)