Proceso

Día 5: de nuevo en el camino

By  | 

Después de esperar dos meses más y que llegara Julio, resulta que el periodo se me retrasó. A puntito estuve de hacerme un test de embarazo (me hubiera echado unas risas si hubiera dado positivo). Llamé el lunes, para no tener que ir hasta Alcalá de Henares solo por la cita, y me colgaban. Lo intente el martes y nada. El miércoles me fui para allá tempranito, no había ningún paciente y solo estaban los médicos y enfermeras charlando…. ¡Increíble, justo hoy no tenían gente…! Al rato alguien me atenderme y me da mi esperada cita: el lunes 13 de Julio. Me resultó raro ya que los cálculos eran 15-20 días después de venirme la regla pero bueno…

Llegamos a la cita, entro en la sala, el medico me hace la eco, y sin decir nada, comienza a rellenar una receta y me pregunta si tengo el urogestran (la progesterona), le contesto que si, me da la receta y un papelito con las instrucciones, ‘tienes que tomarte esto por la mañana, al mediodía y por la noche, son comprimidos orales pero te los pones vaginales’,dice. ¡Toma ya, va a ser divertido! Por si no le había entendido bien le repito lo mismo y me contesta: ‘mejor vaginales por que así tienen menos efectos secundarios’.Bueno, que le vamos a hacer, todo sea por que acabemos con el proceso de una vez. Y sin ninguna explicación más me da cita para el viernes 20 de Julio, entonces yo le pregunto que para que es y me dice que es ecografia de control.
¡¡¡¿¿Ecografia de control??!!! ¿Pero para qué? ¿¿Hay algún problema?? Pues ni idea, por que nadie me dijo nada y si no pregunto no me entero, y ese día no pregunté….

No os he dicho que desde que empece a venir al hospital me han atendido como tres médicos y cuatro enfermeras distintos, vamos que casi he pasado por toda la plantilla de reproducción, fijaos la de días que he venido. Pues pensaba que no podía quedar nadie más pero no, me equivocaba, el día 20 me atendió otra doctora, por suerte la enfermera era la misma. ¿Recordáis el papelito con las instrucciones que me dieron el día anterior? Pues resulta que lo necesitaban para saber que pauta me había mandado. ¿Pero no tengo un historial? Debe ser que no, por que menuda bronca me echo… Me hace la ecografía y me dice que me da cita para el lunes o martes. Me siento y mientras escribe otro papelito con las mismas instrucciones, me armo de valor y digo tímidamente: ‘¿puedo preguntar como va?’. La doctora me responde seria pero amablemente:’si, claro, el otro día el endometrio estaba en 3 y hoy a crecido a 5,2 pero hasta que no mida 7-7’5 no podemos hacértelo’. ¡Ajá! ¡Misterio resuelto! ¡Por eso eran tantas ecografías! Me fui de allí sabiendo un poco mas, algo más contenta y con una cita para el lunes 20 de Julio.

Volví el 20 de Julio, el 22 de Julio y el 24 de Julio por que mi endometrio no estaba por la labor de crecer. En esa semana no creció ni un micro milímetro… Así que otro bache más en el camino, ¿quedarán muchos?. Había que esperar a la siguiente regla para hacerlo por ciclo sustituido y resulta que en agosto cerraban, así que otro mes más de espera… Bueno no pasa nada, mi optimismo sigue ahí y esta vez para convencerme me dice que las niñas (si, como leéis, las niñas, estoy super convencida de que lo serán y dos :) ) no tienen la habitación libre de trastos (ahora mismo es como un trastero o peor) y necesitamos más tiempo para apañarla. ¡Todo tiene su lado positivo!